viernes, 13 de diciembre de 2013

Dionne Warwick



Con “Walk on by”, canción de 1964, Dionne Warwick consiguió uno de sus mayores éxitos. Con una voz educada en el gospel (inagotable cantera de grandes voces negras), Dionne sólo necesitaba de buenos compositores que escribieran canciones adecuadas a su enorme potencial. Los encontró en Burt Bacharah y Hal David, que firmaron las canciones de los primeros discos de Dionne y que regalaron además para otros cantantes éxitos como “Close to you” (The Carpenters) o “Raindrops keep falling on my head” (B.J.Thomas), que les valieron sendos Oscar.
Tras un pequeño bajón en su carrera durante los 70 (ya sin Bacharah ni David), Dionne regresó con fuerza en 1982, de la mano de Bee Gees, con “Hertbreaker”. Para entonces, la malograda Whitney Houston ya apuntaba buenas maneras para tomar el relevo de su tía Dionne. De casta le viene al galgo.

Aquí la vemos, recibiéndonos en una cama, con plumas y ventiladores... Aún están por descubrir los cientos de tesoros que el formato Scopitone, precursor de los actuales videoclips (aunque mucho más morbosos, picarones y con un toque kitsch) nos ha dejado para los nostálgicos.
Seguiremos buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario