jueves, 19 de agosto de 2010

Sylvie Vartan



Si hablamos de cantantes femeninas de los 60, no podía faltar alguna representante de la canción francesa. Hoy les traigo a Sylvie Vartan (con solo 20 años) cantando esta "La plus belle pour aller danser", de 1964. Sylvie, además de cantante también era actriz. Y aunque haya quien la recuerde más por su sonada boda con Johnny Hallyday, yo prefiero quedarme con su faceta de cantante y ese porte dulce y elegante sobre el escenario.

4 comentarios:

  1. Ella no es alguna cualquiera, es "la" representante de la canción francesa de los 60 y décadas siguientes.
    También es actriz, tiene una excelente película de 1995 "L´ange noir", aunque también la prefiero cantando.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocco por la sugerencia. Anotaré la película por si la encuentro. No quisiera entrar en debates sobre si es la principal o una de las muchas y variadas cantantes francesas de los 60 (Isabelle Aubret, France Gall, Claude Valade, Jackeline Boyer, Frida Boccara...). Ya se sabe que para gustos no hay nada escrito. Desde luego, ni para ti ni para mí Sylvie Vartan es una cualquiera... Por eso precisamente la he "colgado" en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Era muy mona y la novia de toda una generación, y esos morritos franceses .... La canción me encanta. La verdad es que en francés te pueden decir, como en italiano o brasileiro, lo que quieran, que (casi) todo suena bien... Un abrazo.

    ResponderEliminar