jueves, 25 de marzo de 2010

Las identidades veladas, en Montijo


Dicen que el hambre que espera hartura no es hambre ninguna. Hace un par de semanas por fin vio la luz mi primer libro de cuentos. Ha sido este un largo periplo de cuatro años desde que terminé el manuscrito, se falló el premio, y finalmente se editó. Pero helo aquí, vivito y coleando. Como es norma habitual en Montijo, nos acogieron con un cariño y un calor como en muy pocos lugares he visto. Mando desde aquí mi agradecimiento y felicitación por ser como son. Le auguro una larga vida a este certamen. Fue una noche literaria, cercana y calurosa, a la que asistimos los tres últimos premiados en el certamen. De izquierda a derecha vemos a Marta Gómez Mata, que recogió su premio por “Las noches de papel”, Piedad González-Castell Zoydo, el alma del certamen, la concejala de cultura de Montijo, Mª Victoria, un servidor con corbata color cobre, y a mi lado Floreal Peleato, que presentó su libro “Siete voces”. A todos ellos, muchas gracias.

jueves, 18 de marzo de 2010

Jackie DeShannon



Vamos con el primer rescate: “When you walk in the room”. Pero antes de nada debo hacer una aclaración. Aunque parezca que sí, el pie derecho de Jackie DeShannon no está clavado al suelo. Que la disfruten.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Operación rescate

Haciendo un inventario de todo lo que hay en el desván de la casa Usher, me he topado con una estantería llena de discos de vinilo. Son todos de los años 60. Durante meses los he ido escuchando poco a poco, para darles la oportunidad de resucitar, al menos, un puñado de canciones. Es una pena que la gran mayoría de ellas permanezcan en el baúl de los olvidos para el común de los mortales. Todo el mundo conoce a The Beatles, The Rolling Stones, Tom Jones, Aretha Frankilng, Elvis Presley,… Pero no creo que podamos añadir (haciendo memoria) una decena de nombres más a los ya apuntados. Supongo que es el precio que hay que pagar por vivir en estos tiempos. Por eso, desde aquí, desde este rincón de la casa Usher, me he propuesto intentar poner remedio a esta injusticia. Pero voy a hacerlo, además, redoblando el desagravio. Pues voy a rescatar canciones de mujeres, que cantaban como los ángeles y que, unas más que otras, han ido perdiéndose en la memoria. Atentos a los próximos días.