lunes, 20 de abril de 2015

The Shirelles



El grupo The Shirelles lo formaron cuatro amigas durante sus años de instituto en Nueva York, en 1958. Fueron Doris Kenner-Jackson, Miki Harris, Shirley Alston y Beverly Lee. No fue el primero de este tipo de grupo de voces negras, pero sí el primero que alcanzó un mayor éxito. Tanto, que inspiraron el fenómeno “Dream Girl”. Con “Will you still love me tomorrow”, canción de 1961, consiguieron la cumbre de su carrera, al alcanzar el número 1. Un tema que ha sido versionado en múltiples ocasiones, entre estas últimas la malograda Amy Whinehouse. Con el paso del tiempo el grupo fue decayendo muy poco a poco, pues aún conseguiría estar entre los mejores grupos del momento durante la década de los 60, con canciones como “Soldier boy”, “Mama said” o “Big John”. Pero si hay algo que debería reconocerse a The Shirelles fue que ellas fueron quienes proporcionaron los primeros éxitos a compositores como Gerry Goffin, Burt Bucharach, Hal David o Van McCoy, que por entonces estaban empezando a escribir… Y miren lo grandes que fueron luego. ¿No sería en parte mérito de ellas?

martes, 14 de abril de 2015

I Encuentro de Escritores Nómadas



Este sábado se celebrará el I Encuentro de Escritores Nómadas, que ha organizado la editorial Playa de Ákaba, en colaboración con el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La escritora Ana María Trillo ha sido el alma de este encuentro que se enmarca en las actividades del Mes de las Letras, de Torrejón de Ardoz. Será una jornada maratoniana, ya que se extiende desde las 9:30 hasta las 21:15, y donde tendrán cabida varias actividades, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, recitales poéticos, e incluso tendrá lugar la entrega del I Premio Literario “Mujer al viento”, del que he tenido el honor de participar como jurado.

Vendrán, entre otros, los escritores Lorenzo Silva, Noemí Trujillo y varios de los autores que publican en Playa de Ákaba. También participaré en una de las mesas redondas, dedicada a los autores locales. Será una jornada donde la palabra será la gran protagonista.
Se celebrará en el centro cultural “Abogados de Atocha”, sito en C/Londres, 11B, en Torrejón de Ardoz.

Os esperamos con los brazos abiertos.