lunes, 3 de noviembre de 2014

Javier Sáez de Ibarra gana el XI Premio Setenil 2014


Ya hay veredicto. El jurado del XI Premio Setenil de libros de cuentos, presidido por Hipólito G. Navarro, ha premiado a Javier Sáez de Ibarra, por su libro "Bulevar", publicado por Páginas de Espuma. Para él serán los 10.000 euros del premio, que como siempre, serán entregados en el salón de plenos del ayuntamiento de Molina de Segura el próximo 11 de diciembre.

Javier Sáez de Ibarra tiene ya una trayectoria consolidada en el mundo del cuento, con otros 3 títulos publicados con anterioridad: "El lector de Spinoza" (2006), "Propuesta imposible" (2008) y "Mirar al agua. Cuentos plásticos" (2010). Éste último fue ganador de la 1ª edición del Premio Ribera del Duero, también editado por Páginas de Espuma.

En cuanto al contenido de "Bulevar", según palabras del mismo Javier, se trata de una especie de homenaje a Carver, en donde entremezcla cuentos característicos de su estilo (también  resuenan en ellos el aliento de Chejov y Aldecoa), junto con otros de un corte más fantástico y cercanos a la plasticidad. Todo ello para no perder de vista la realidad que nos rodea, poniendo siempre el foco en esos hechos cotidianos y sencillos, pero al mismo tiempo dotados de una gran fuerza dramática.

Un libro que lleva su sello característico y cuya lectura promete ser muy interesante.
Enhorabuena, Javier.