domingo, 27 de febrero de 2011

El "Domingo Santos" a golpe de click

La revista NGC 3660, publicación web especializada en relatos de terror, fantasía y ciencia ficción, acaba de publicar el relato con el que resulté ganador del certamen Domingo Santos 2010: "El taxidermista de Bradomín".
Os invito a que os déis una vuelta por allí y acompañéis al taxidermista en su periplo intentando reimplantar un brazo izquierdo a Valle-Inclán.
Aprovecho la ocasión para agradecer a Pilar la oportunidad de cederme un hueco en su revista. Por su labor al frente de NGC 3660 ha recibido en 2 ocasiones el premio Ignotus a la mejor publicación Web. Me consta que se lo ha ganado.
Finalmente diré que esta historia del taxidermista forma parte de un proyecto de mayor alcance, en el que me he empleado los últimos 3 años. Espero (si todo va bien) verlo reunido en un solo volumen... Pero eso ya no depende de mí.
Espero que os guste.

martes, 22 de febrero de 2011

Amor real


Me desperté en mitad de la noche, acosado por un zumbido inclemente. Me levanté de la cama y encaminé mis pasos hacia la cocina, dispuesto a ahogar en un vaso de agua al fantasma de mi pesadilla. Sacié la sed, pero el zumbido había abandonado ya el territorio de los sueños para instalarse en el mundo real de la vigilia.
Camino de mi habitación, fijé la vista en una abeja posada en el marco de la puerta, cuyas alas encarnaban la tortura del zumbido. A ella se le unió otra, y después otra más y luego muchas más, hasta completar un enjambre de obreras prestas a obedecer. A la vista de mi prole me pregunté qué méritos había reunido para fecundar a la reina y si aún seguiría con las fuerzas intactas para seguir cumpliendo sus expectativas. Entonces apareció ella, al otro lado de la puerta, tan majestuosa, tan enamorada de mí como el primer día, y nos fundimos en un beso de miel.
Darwin explicó el origen de las especies pero había olvidado hablar de su destino.
Tendré que hacerlo yo en mis ratos libres, pensé mientras la besaba.

sábado, 12 de febrero de 2011

Astrud Gilberto



Cuando en 1964 apareció “The girl from Ipanema”, Astrud Gilberto no tenía experiencia en la música. Esposa de Joao Gilberto, un guitarrista de la bossa nova, emigró con él en 1959 a Nueva York desde su Brasil natal. La idea de Joao era grabar un disco de fusión con el Jazz para dar a conocer la música brasileña. Encontró a Stan Getz, un saxofonista con una larga trayectoria en bandas de Jazz, y juntos grabaron el disco “Getz/Gilberto”, con el que ganaron el año siguiente 2 premios Grammy: mejor Álbum y mejor Single, (superando a The Beatles con su “A hard day’s night”). Oyéndola cantar, con esa elegancia y esa dulzura, ¿cómo es posible que no lo hubiese intentado antes?

martes, 8 de febrero de 2011

Cumpleaños


Estamos de cumpleaños en el Desván. Y quiero celebrarlo con vosotros. Cuando empecé el 7 de febrero del año pasado no pensé que iba a tener continuidad. Fue una aventura que me lanzó a un mundo nuevo para mí. La verdad es que ha sido un año gratificante, también exigente, pero muy positivo. Gracias al blog he conocido el trabajo de muchos escritores, anónimos la mayoría, pero qué importa si somos fieles a nuestros principios y trabajamos con honradez. Eso es lo importante.
Y por supuesto, de nada serviría dedicar tanto tiempo al blog si no tuviéramos a nadie detrás siguiéndonos. Por eso quiero agradecer la generosidad de los seguidores que han estado al tanto de las entradas de cada semana. No cabe duda de que vuestro apoyo me obliga a ser más exigente. Muchas gracias.
Próximamente introduciré algún cambio en el contenido del blog (una novela por entregas, nuevas secciones, quizá más entradas al mes...), pero todo a su tiempo... Antes necesito terminar la novela en la que ando metido y que me está quitando el sueño.
Bueno, pues lo dicho, gracias a todos... y acabad la tarta, que sólo queda un trozo.